El mejor foro de rol de Naruto
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Afiliados elite
Afiliados normales
Últimos temas
» hola soy nuevo
Jue Nov 08, 2012 8:48 pm por Jesus uzumaki

» Inscripciones
Miér Mar 30, 2011 4:55 pm por Sasuke

» hola puedo ser el lider anbu
Miér Mar 30, 2011 4:53 pm por Sasuke

» Personajes de Konoha
Miér Mar 30, 2011 4:44 pm por Sasuke

» hola soy nuevo me llamo Sasuke
Miér Mar 30, 2011 4:41 pm por Sasuke

» Hola a todos
Dom Ene 30, 2011 4:56 pm por -akira-

» Recopilación de Chars de Naruto V1
Vie Ene 28, 2011 4:54 am por Pein_chibaku

» HOLA SOY NUEVO ME LLAMO naruto-rasengan
Lun Ene 24, 2011 9:37 pm por -akira-

» ¡Ichiraku Ramen!
Vie Dic 24, 2010 8:01 pm por -akira-

Reglas

Comparte | 
 

 3° parte de la academia

Ir abajo 
AutorMensaje
aoko
Admin
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: 3° parte de la academia   Sáb Jun 26, 2010 5:58 am

3° parte de la academia

En este examen,deben contestar las siguientes preguntas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://naru-rol.forosactivos.net
naruto-ven



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010

MensajeTema: Re: 3° parte de la academia   Jue Oct 28, 2010 5:32 pm

1-En el hinduismo y otras culturas, los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Sirven para recibir, acumular, transformar y distribuir la energía, que es llamada prana.

Estos centros se representan como flores abiertas de diferentes formas y poseen diferentes colores que dependen del estado de evolución de una persona.

Todas las personas poseen siete chakras y cada una de estas se ubican en un lugar específico del cuerpo.: Sahasrara (en la coronilla), Ajna (glándula pineal/tercer ojo), Vishuddha (garganta), Anahata (corazón/pulmón), Manipura (plexo solar), Swadhisthana (ombligo) y Muladhara (genital-anal).
2-El ninjutsu (忍術?), también conocido como shinobi-jutsu, y como Ninpo, es el arte de guerra japonés del espionaje.
Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos a continuación) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.
En el siglo XVI empieza su declive. Con la llegada de Oda Nobunaga, los ninjas fueron perseguidos y masacrados en un intento de detener su creciente influencia y poder. Aunque esto provocó que algunos clanes ninja se extendiesen por todo Japón al tener que huir de Iga. Ya en el siglo XVII se utilizaron por última vez de forma masiva en la revuelta cristiana de Kyushu en 1637.
Entre los siglos XVII y XIX se prohibió el uso de guerreros ninja, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y en pequeña escala.
En el siglo XX Japón utilizó el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite.[cita requerida] No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial.
La internacionalización del Ninjutsu viene de manos de Masaaki Hatsumi, heredero de nueve tradiciones marciales antiguas del japón, entre ellas tres de origen ninja.
En la actualidad se limita al uso de golpes, luxaciones articulares, lanzamientos, derribos y uso de armas tradicionales; buscando formar al individuo, de forma similar al gendai budo actual. Aunque en los niveles más altos de la disciplina se realizan seminarios muy exclusivos en Japón acerca de su faceta psicológica, esotérica, uso de venenos y de explosivos.as técnicas ilusorias (幻術 Genjutsu?) son una rama avanzada de las técnicas ninja (忍術 Ninjutsu?) cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones. Estas técnicas pueden ser creadas mediante sellos ninjas o por otros medios (técnicas oculares (瞳術 Dōjutsu?) o técnicas de línea sucesoria (血継 限界 Kekkei Genkai?)), el primer método requiere de una inteligencia superior, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. Éstas pueden llevar a los enemigos a la confusión, tener alucinaciones, experimentar sensaciones que tan sólo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. Las técnicas ilusorias son muy difíciles de dominar y mantener, por tanto, tan sólo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control del chakra; el usuario tiene que concentrarlo en la mente del objetivo, manipulando así sus sentidos.
Para anular las técnicas ilusorias existen varios métodos, aunque algunos, como el Sharingan caleidoscópico (万華鏡 写輪眼 Mangekyō Sharingan?) resultan casi imposibles de interrumpir,(solo un ususario del mangekyou sharinagn, y sasuke han podido neutralizarlo). Los métodos más habituales para su neutralización son:Técnica Liberar (幻術 解 Genjutsu Kai?), para técnicas ilusorias de bajo nivel.
Mediante el dolor, desviando la «atención» del cerebro hacia otro punto, esto se realiza generalmente contra técnicas ilusorias de rango medio como B e inferior.
Interrumpiendo el flujo de chakra, para de esta forma evitar que el ilusionista lo pueda manipular (no es conveniente ya que al parar el flujo, el usuario ilusionista puede realizar otra técnica mientras el enemigo se recupera).
Introduciendo externamente otro tipo de chakra (un compañero introduce su chakra), de esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente.
Atacando al enemigo para que pierda el control (un compañero al que no le afecta la técnica ilusoria lo ataca).
La experta en técnicas ilusorias de Konoha es Kurenai Yuhi. También dominan este tipo de técnicas Ino Yamanaka,Sakura Haruno, Kakashi Hatake, Itachi Uchiha (quien a pesar de poder realizarlos con su sharingan, también los puede ejecutar mediante sellos), su hermano Sasuke Uchiha (cuyas técnicas ilusorias poseen gran parecido con las de su hermano), y el clan Kurama.El Nihon Taijutsu es un arte marcial de concepción japonesa, cuyos orígenes datan a partir del siglo XVI. A través de este sistema se dio origen al Taijutsu francés, por medio del prestigioso maestro Minoru Mochizuki, quien lo llevó a Europa en 1951: tras esto, empezó su expansión por aquel continente, de la mano de su discípulo del francés Jim Alcheik. Tras el fallecimiento de este último, el maestro Roland Hernaez tomó las riendas del Nihon Taijutsu y continuó su difusión, para finalmente sentar las bases técnicas y desarrollar la estructura metodológica del Nihon Taijutsu actual.

Esto no quiere decir que el Nihon Taijutsu que se conoce actualmente difiera excesivamente del Taijutsu que se practicaba en la época medieval en Japón, aunque sus técnicas se encuentran aún más estructuradas y se ha enriquecido con nuevas aportaciones que se han creado grupos de técnicas básicas para el aprendizaje y la evolución de los practicantes, alrededor de las cuales giran los conceptos fundamentales de este sistema. En definición las técnicas siguen siendo tradicionales, pero en cambio la metodología de la enseñanza es completamente nuevo, que permite los practicante una mejor asimilación en su programa, al encontrarse más adaptado a la mentalidad occidental.
El Nihon Taijutsu es un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación, por eso los practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde el uso de puños y piernas como otra posibilidad, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo, lo cual puede ser aún más apropiado en la utilización de proyecciones, sin descuidar por supuesto, el trabajo en el suelo.
3-
Anbu: ANBU son las siglas de: Assasin Ninja Beast United es una organización especial constituida por ninjas sobresalientes en donde solo llega lo mejor de lo mejor. Es muy fácil reconocerlos por su vestimenta y rasgos particulares. Por ejemplo, es obligatorio que se tatúen en el hombro izquierdo un símbolo, y como rasgo más significativo llevan mascaras que recrean rostros de animales. El resto de la equipación es un chaleco, protectores, y como arma, normalmente suelen usar una katana. Sus funciones suelen ser: asesinatos, escoltar, investigar, montar guardia para algo importante.
Kage: este es el más alto rango que un ninja puede conseguir. El titulo de Kage depende del país que represente: País del Fuego – Hokage; País del Agua – Mizukage; País del Viento – Kazekage; País del Rayo – Raikage; y País de la Tierra – Tsuchikage. El Kage es considerado el ninja más poderoso de la villa y conocedor de más de 1000 técnicas. Un nuevo Kage es escogido por el antiguo Kage o el consejo de ancianos.
4-Seishitsu Henka (性質変化 Manipulación de la naturaleza): Hay cinco tipos de manipulación de la naturaleza del chakra de los cuales todos son correspondiente a los tipos de elementos, es decir: fuego, rayo, tierra, agua y viento. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos, pero puede haber casos en que suele tenerse dos y hasta todos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que no se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra. Independientemente del tipo de chakra que se tenga una persona puede realizar cualquier técnica elemental, tomando más fuerza y eficacia las que son afines a su elemento. Los elementos se dividen en tipos “básicos” y “avanzados”.
[editar]Tipos básicos


Jerarquía de los tipos de chakra.
Fuego (火 Hi?): Esta naturaleza del chakra permite el uso del Katon (火遁 Elemento fuego?). Usuarios conocidos de esta naturaleza son: el Clan Uchiha, Sandaime, Jiraiya, Kakashi Hatake, Orochimaru, Aoba Yamashiro, Anko Mitarashi, Mei Terumi, Rōshi.
Viento (風 Kaze?): Esta naturaleza del chakra permite el uso del Fūton (風遁 Elemento viento?). Usuarios conocidos de esta naturaleza son: Neji Hyūga, Orochimaru, Asuma Sarutobi, Gaara, Naruto Uzumaki,Temari, Shikamaru Nara, Kushina Uzumaki, Haku, Danzo.
Rayo (雷 Kaminari?): Esta naturaleza del chakra permite el uso del Raiton (雷遁 Elemento rayo?). Usuarios conocidos de esta naturaleza son: Kakashi Hatake, Killerbee, Sasuke Uchiha, Raiga Kurosuki, Raikage, Hiruko.
Tierra (土 Tsuchi?): Esta naturaleza del chakra permite el uso del Doton (土遁 Elemento tierra?). Usuarios conocidos de esta naturaleza son: Yamato, Kakashi Hatake, Shodaime, Sandaime, Deidara, Jiraiya, Rōshi, Jirobo, Kakuzu, Mei Terumi, Orochimaru.
Agua (水 Mizu?): Esta naturaleza del chakra permite el uso del Suiton (水遁 Elemento agua?). Usuarios conocidos de esta naturaleza son: Yamato, Haku, Kisame Hoshigaki, Nidaime, Shodaime, Zabuza, Suigetsu, Mizukage, Kakashi Hatake, Itachi.
Los tipos de chakra siguen un círculo de jerarquía, de tal forma que viento vence a rayo, fuego vence a viento, agua vence a fuego, rayo vence a tierra, y tierra vence a agua, lo que completa el círculo. También una técnica de un elemento puede ser vencida por otra del mismo elemento, dependiendo del rango y potencia de la técnica. Curiosamente, esta cadena no tiene bastante relación con lo visto en la naturaleza. Ejemplo de esto, la tierra es un conductor de la eléctricidad, no obstante, en la serie se ve contrariedad en este punto, siendo qué sería más correcto qué las técnicas de elemento Rayo deberían ser directamente las qué le ganen a las de Agua. Ademas de estas cinco existe un ultimo elemento llamado cristal, mas poderoso que cualquiera; este elemento lo tiene Guren la que se suponía que iba a ser el cuerpo en el que Orochimaru se reencarnaría antes de encontrrar a Sasuke.
[editar]Tipos avanzados
Son tipos creados por la unión de dos tipos de chakra diferentes originando uno nuevo. La mayoría requieren de línea sucesoria (Barrera de Sangre) o al menos se necesitan el ADN de un usuario con esas habilidades:
Hielo (氷 Kōri?): Moldeo de los tipos de chakra: Suiton y Fūton. Solo lo dominaba Haku, después de su muerte se cree que no hay nadie mas con esa barrera de sangre. En una película de Naruto hay ninjas que usan jutsus Hyoton. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Hyōton (氷遁 Elemento hielo?).
Madera (木 Ki?): Es el resultado del moldeo de dos tipos de chakra: Doton y Suiton. Solo lo dominan Senju Hashirama (Shodaime Hokage), Tenzō (Yamato) y recientemente mostrado en el manga Danzou. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Mokuton (木遁 Elemento madera?).
Lava (溶岩 Yōgan?): Moldeo de los tipos de chakra: Katon y Doton. Solo lo domina Rōshi y la quinta Mizukage. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Yōton no Jutsu (熔遁; 溶遁 Elemento lava?).
Cristal (結晶 Kesshō?): Es capaz de cristalizar todo lo que toca. Esta es usada por Guren, una subordinada de Orochimaru, en el relleno de Naruto Shippuden. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Shōton (晶遁 Elemento cristal?).
Incendio (炎 Honō?): No es un elemento que se obtenga combinando otros tipos de chakra. Simplemente, es una naturaleza avanzada como el cristal y es usado por Sasuke al dominar las llamas negras del Amaterasu en la pelea contra el Raikage. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Enton (炎遁 Elemento incendio?).
Tormenta (嵐 Arashi?): Se logra creando una tormenta mediante los elementos agua y rayo. Es utilizado por Darui en su lucha contra Sasuke en la batalla de la cumbre de los 5 kages. Se desconoce si es una técnica de línea sucesoria. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Ranton (嵐遁 Elemento tormenta?),fue visto recientemente en la tercera pelicula de naruto shippuden que Hiruko alude a un control avanzado del elemento tormenta que le permite a hiruko crear una nube negra que rodea su cuerpo y dispara rayos a todos los enemigos
Vapor (沸騰 Futtō?): Es el resultado de combinar katon y suiton, crean un vapor corrosivo de gran alcance capaz de fundir cualquier cosa. El usuario también puede controlar el rango de acidez en el vapor. Es el segundo Kekkei Genkai de la Quinta Mizukage y naturaleza especial de Salamandra Hanzo. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Futton (沸遁 Elemento vapor?).
Polvo (塵 Chiri?): se crean mediante la combinación de Doton y Fūton. El elemento es capaz de pulverizar todo lo que toca a nivel celular. Esta naturaleza sólo se ha demostrado por Onoki, el Tsuchikage. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Jinton (塵遁 Elemento polvo?).actualmente a aparecido otro elemento jinton que refiere a la velocidad(tercera pelicula shippuden),parece ser que convierte su cuerpo en polvo y se traslada a otro lugar a una velocidad impresionante.
Oscuridad (塵 yami?): recientemente visto en la tercera pelicula no se sabe mucho solo que este elemento puede absorber cualquier tecnica que requiera chakra.esta naturaleza le permite al usuario usar el Meikton (塵遁 Elemento Oscuridad?)
Velocidad: (Jinton) es usado en la tercera pelicula por Hiruko para esquivar muy rápido el puñetazo de Sakura. La técnica permite moverte a gran velocidad.
Acero (鋼遁, Kōton?): Es usada por Hiruko, copiada por su técnica de quimera, le permite hacer su piel tan resistente como el acero y su piel se pone negra.
5-Los ninjustsus médicos son realitzador por ninjas médicos. Un ninja médico es un chūnin o de rango superior experto en el arte del control de chakra. Las técnicas médicas son utilizadas tanto para curar como para dañar a un objetivo. La mayoría de ellos están incluidos en un equipo médico de su aldea para curar a los ninjas heridos. Ser ninja médico no implica no desarrollarse en batalla, sin embargo la misión de este es curar a sus compañeros de equipo. Los ninjas médicos conocidos de la Aldea Oculta de la Hoja son Tsunade, Sakura Haruno, Ino Yamanaka y Shizune. También lo son Kabuto Yakushi, Rin y la anciana Chiyo, de la Aldea Oculta de la Arena.
6-Además los tenketsus y conductos, existen en el sistema circulatorio las llamadas hachimon tonkou (ocho puertas celestiales), distribuidas en lugares específicos de generación del chakra no son más que un conjunto de conductos y puntos de chakra agrupados con el objetivo de controlar constantemente el chakra que fluye por el cuerpo. Si se fuerza este control se lleva al cuerpo a su límite dotando al usuario de 10 veces su poder, en otras palabras, al utilizar estas las células comienzan a producir más energía de lo normal aumentando el chakra, como consecuencia el usuario aumenta su fuerza, percepción, velocidad, realizar ninjutsu con mayor eficacia y nivel y aumenta la habilidad de curarse, pero a cambio las células tienden a degradarse y si se llega a abrir las 8 puertas la persona muere. Might Guy, Rock Lee y Kakashi Hatake (mientras escala para ponerse en forma) son los únicos en la serie que han abierto algunas. La primera aparición de estas, fue en los exámenes chūnin; en la pelea de Rock Lee contra Gaara.
1.Primera puerta, puerta de la apertura: actúa directamente sobre el cerebro, al liberar gran cantidad de chakra desatando el control del mismo, es decir se elimina la fuerza limitadora de este que impide usar el 100% de la fuerza de los músculos, permitiendo usar los músculos al máximo ganando velocidad y fuerza.
2.Segunda puerta, puerta de la energía: esta actúa sobre las células aumentando el chakra del usuario, reponiendo o aumentando así la energía del usuario.
3.Tercera puerta, puerta de la vida: afecta al cerebro aumentando la velocidad y análisis de la información percibida, es decir aumenta su percepción y velocidad de reacción; como efecto secundario la piel del usuario se le pone de color rojo debido a que hay mucho oxígeno en la sangre.
4.Cuarta puerta, puerta del dolor: se fuerza al los pulmones a aumentar su frecuencia de respiración, aumentando el oxígeno en el cuerpo.
5.Quinta puerta, puerta de la clausura: se desprende del usuario un chakra de color verde curativo, el cual lo sana y regenera las células.
6.Sexta puerta, puerta de la visión: consume las proteínas y grasas del usuario transformándolas en energía y los recursos inútiles son expulsados para permitir una mejor asimilación de la energía.
7.Séptima puerta, puerta del miedo: elimina las células muertas e inútiles, y limpia de todo desecho o infección a las sanas; al hacer esto se limpia el cuerpo entero de cualquier "mal", de esta forma el cuerpo puede utilizar mejor la energía. Cuando el usuario la abre, el cuerpo segrega un sudor azul que se evapora en el acto por la gran energía y calor que desprende el cuerpo.
8.Octava puerta, puerta de la muerte: cuando es liberada esta puerta, el corazón aumenta su frecuencia de latido, aumentando la velocidad de la sangre lo cual le confiere al usuario por instantes una gran fuerza, pero como consecuencia este muere debido a que los músculos son descuartizados completamente y el corazón paralizado.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
3° parte de la academia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (FM09) Jesús Domínguez y su academia...
» Academia Platense
» Academia Atlanta
» Academia Oporto
» Academia Nápoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naru-Rol :: Zonas de roleo :: Examenes :: Academia ninja :: 3° parte de la academia-
Cambiar a: